Contacta un especialista aquí: (+57) 316 2821374, 314 7797386 info@linahernandez.co

Reciba información de nuestros talleres

[contact-form-7 id="206591" title="registro boletin"]

EL MÉTODO BECOAC

Este método que nos invita a vernos como parte de un sistema y a profundizar en el conocimiento del ser humano tanto personal como organizacional y contribuye a generar cambios sostenibles.

Es un método propio utilizado por Lina Hernández Escuela de Formación Integral, resultado de nuestra experiencia, contempla 6 pilares:

Entendimiento de lo humano, conversaciones, acción, Reflexión,
Consciencia, y cuerpo.

Explicaremos brevemente nuestros pilares:

El entendimiento de lo humano: con esta base iniciamos nuestro proceso de reflexión donde nos reconocemos como seres vivimos y nos vemos como parte de un sistema y así mismo integramos las relaciones de diferentes elementos.

Las conversaciones: hacen parte de nuestro hacer cotidiano, descubrimos la importancia del lenguaje en nuestra vida y como medio para lograr cambios, es un pilar fundamental para el desarrollo y nos permite comunicarnos y expresarnos.

Acción: nos permite hacernos cargo de forma responsable sobre nosotros mismos y los cambios que queremos buscar y descubrir desde lo que soy como individuo y las reflexiones que ya echo que acciones realizar.

Reflexión: es un espacio de autoobservación consciente y desafiante, para entrar en la libertad y poder hacer cambios de lenguaje y emoción.

Consciencia: Es un viaje al conocimiento de sí mismo, teniendo la capacidad de darse cuenta ¿cómo vive? ¿Cómo se relaciona desde lo interno a lo externo? le permite descubrirse y tomar nuevas elecciones que le generen el mayor bien estar y felicidad.

Cuerpo: Involucramos el cuerpo como ancla en el proceso de aprendizaje y transformación para lograr cambios que tengan recordación y sean sostenibles.

 

BENEFICIOS
DE LA METODOLOGÍA

  • Aprendemos a reconocer el lenguaje como parte de nuestro poder de transformación.
  • Permite profundizar en el entendimiento de los procesos humanos.
  • Utilizamos la reflexión para poder llegar hacer cambios sostenibles.
  • Incorporamos acciones medibles que nos permiten observar nuestros cambios.
  • desarrollamos nuestra consciencia y el poder de tomar decisiones para generar bien-estar.
  • integramos el cuerpo como medio para garantizar los cambios.